miércoles, 7 de diciembre de 2016

MIS RECETAS

SOPA MEDITERRÁNEA
Viejas crónicas, de fines del siglo XIX, cuentan que esta sopa viene desde los tiempos del antiguo Egipto. Lo cierto es que ha sobrevivido al tiempo y no está mal compartirla en familia o con amigos. Dale... animate y después me contás...



Característica: entrada
Tiempo: 40 minutos
Para: 4 comensales
Dificultad: mediana
Costo: accesible




Ingredientes:
2 litros de agua
1 filete chico de lenguado
1 filete chico de abadejo
50 grs. de vieiras
50 grs. de almejas
50 grs. de mejillones (sin las valvas)
50 grs. de langostinos (pelados y sin la cabeza)
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 morrones (uno verde y otro rojo)
2 zanahorias medianas
2 ramas de apio
1 cubo de caldo de verdura
1 cubo de caldo de azafrán y gallina
aceite de oliva
sal y pimienta a gusto

Cómo se hace:
Cortar el pescado en postas (de 3 x 3 cms.), salpimentar y reservar.
Pelar la cebolla, los ajos y la zanahoria. Cortar la cebolla en brunoisse y la zanahoria en rueditas. 
Los morrones y el apio primero en bastones de 0,5 cms. de espesor y, luego, en cuadraditos del mismo tamaño. Finalmente habrá que filetear los ajos.
Posteriormente en una olla --en aceite de oliva y a fuego mediano-- sofreír los morrones y el ajo. Cuando hayan tiernizado agregar el agua y los cubitos de caldo. 
Disueltos éstos se deberán incorporar las zanahorias y el apio cocinando hasta que ablanden. Y ése será el momento de agregar las postas de pescado. Prestar atención porque, en 5 minutos, el pescado estará a punto y será el momento de incorporar los mariscos. 
Cocinar todo por otros 3 minutos --con la olla tapada-- y la sopa quedará lista para presentarla a los comensales.

Sugerencia: para dar una buena vista y decoración al plato, no estaría mal espolvorear los bordes de los platos hondos con pimentón dulce. En Cataluña, además, se estila poner en el fondo del plato una tostada de pan de campo.

Recetas en entradas anteriores:
Tallarines en salsa Goulash - Merluza en salsa picante - Langostinos al ajillo - Garibaldi - Sopa crema de almendras - Salsa Cuatro Quesos - Cazuela de chorizo y garbanzos - Tiramisú - Ensalada marina - Salsa agridulce - Papas rellenas con queso crema y salmón ahumado - Gancia artesanal - Limoneta - Sopa de queso gruyere - Ensalada de atún - Ñoquis a la Florentina - Puré de brócoli - Lemoncello - Dulce de leche casero - Fantasía de remolacha - Mousse de atún - Praliné de frutas secas - Ananá en salsa de miel - Mejillones a la catalana - Salsa de mostaza de Dijon - Leche condensada casera - Torrejas - Destornillador - Mollejas a la sidra - Leche frita - Caponata siciliana - Calabaza rellena - Duraznos en crema de canela - Bruschettas - Cordero a la griega - Nevado de café - Pejerrey en salsa de mostaza - Camarones frutados - Tía María - Pollo al ajillo - Ketchup a la mejicana - White Russian - Chutney de peras - Besitos de cacao - Alitas de pollo en salsa oriental - Cóctel de langostinos - Batido de peras - Alioli - Ananá a la húngara - Pickles caseros - Pollo a la cazadora - Fondue de queso - Fernet artesanal - Cebollas glaceadas - Sorbete de sandía - Merluza en salsa verde - Amor perfecto - Tortilla de brócoli - Licor de chocolate - Chutney de ciruelas - Salsa de vermouth y azafrán - Patamuslo en salsa de curry

No hay comentarios:

Publicar un comentario