miércoles, 21 de diciembre de 2016

EL TUL DE LA ILUSIÓN

(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. 
Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas... 

1935 - PRINCESA MARÍA DE LAS MERCEDES DE BORBÓN Y ORLEANS
El 12 de octubre de 1935 se celebró, en la basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires de Roma, la boda de Doña María, princesa de las Dos Sicilias, con el príncipe Don Juan de Borbón, conde de Barcelona, sucesor de los derechos dinásticos de su padre --Alfonso XIII-- y, por lo tanto, jefe de la Casa Real Española y pretendiente al trono de su país.
Los contrayentes eran primos terceros entre sí.
El enlace estuvo marcado por la austeridad, a la que obligó el exilio tras la proclamación de la república en España. 


La novia lució un vestido plateado con 7 metros de cola y, en su cabeza, una tiara de flores de azahar llevadas desde Sevilla, la ciudad donde creció. No lució ninguna alhaja.
Del matrimonio nacieron cuatro hijos: Pilar de Borbón y Borbón, infanta de España y duquesa de Badajoz; Juan Carlos I de España; Margarita de Borbón y Borbón, infanta de España, duquesa de Soria y de Hernani; y Alfonso de Borbón y Borbón, infante de España que falleció a los 14 años de edad a consecuencia de un disparo accidental de su hermano mayor Juan Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario