miércoles, 28 de diciembre de 2016

EL TUL DE LA ILUSIÓN

(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. 
Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas... 

1935 - LADY ALICE MONTAGU-DOUGLAS-SCOTT
El 6 de noviembre de 1935, en una ceremonia privada en la capilla del St. James's Palace, contrajeron enlace el príncipe Enrique, duque de Gloucester (hijo del rey Jorge V y de María de Teck) y Lady Alice Montagu-Douglas-Scott (hija de los duques de Buccleuch y Queensberry). Esta novia es tía política de la Reina Isabel II.
Lady Alice se veía "mayor" para casarse. Y es que, sus casi 34 años, eran muchos para una novia en los años ´30. 


Lady Alice habló largo y tendido con Norman Hartnell, diseñador de modas británico, sobre el vestido. Es que no quería casarse de blanco porque se veía mayor, pero tampoco quería hacerlo de color para no escandalizar a la Corte y dar que hablar sobre el "no" uso del virginal blanco. 
Al final se decidió por satén perlado en rosa pálido (tan pálido que en algunas fotos ni se nota) y adornos florales naturales y de seda.
Tanto la reina Mary como la entonces duquesa de York (la futura Reina Madre) se quedaron impresionadas por el vestido y felicitaron al modisto, presente en la boda. Y la duquesa de York acudió a su atelier, tan sólo unos días después, para encargarle el que seria el primero de sus muchos vestidos. 
A partir de este momento Hartnell se convirtió en el diseñador de referencia para las damas de la Casa Real británica.
En 1974 la reina Isabel II la nombró princesa y por eso se la conoce también como Princesa Alicia.
En el siguiente video podrás ver diferentes momentos de la boda que convocó a una entusiasta multitud en las calles londinenses...

No hay comentarios:

Publicar un comentario