miércoles, 28 de diciembre de 2016

LOS SONIDOS DE LA HISTORIA

El lunes 31 de diciembre del 2012 poníamos punto final a nuestro ciclo radial "Del Dicho... al Hecho".
Todo había comenzado el jueves 1 de marzo del 2007 cuando con mi entrañable amiga y productora del ciclo --Cristina Garbiero-- dábamos inicio a nuestro programa en Radio La Red (FM 94.3). En total fueron 4 las temporadas en esa emisora: 2007, 2008, 2009 y 2011. 
El 2010 nos encontró en Radio Continental (FM 103.9). Y nos despedimos, en el 2012, por Radio Mitre (FM 100.3)
En total fueron 6 temporadas intensas que nos permitieron ganar nada menos que 9 premios nacionales de radio compitiendo con productos de todo el país e --incluso-- de la Capital Federal.  Y para recordar algunos sonidos de esos años es que, la actualización de esta sección del blog, la hemos titulado...

EL DÍA QUE FINALIZÓ "DEL DICHO... AL HECHO"...
Con Cristina pensamos mucho en esa última emisión del ciclo. Y no quisimos que fuera con un "adiós" (palabra que suena a definitivo) si no que preferimos un “chau” (como sinónimo de hasta pronto). 
Porque sabíamos que comenzaríamos a extrañar a esa masiva audiencia que, durante 6 años, nos hizo sentir su cariño...


Como no podía ser de otra manera, en ese último programa, agradecimos a todos y a cada uno de los que hicieron posible que hubiéramos transitado el éter. Recordamos todo lo que habíamos transitado durante esos 6 años y la enorme posibilidad de poder entrevistar a reconocidas figuras. Pero, también, de dialogar con la audiencia.
Y como esta sección tiene que ver con la nostalgia, qué mejor que recordar aquella entrañable apertura del programa que sonaba así... 


Claro que todo lo que comienza, indefectiblemente termina. Por eso, en el reproductor, tenés nuestro cierre contidiano...


Y hoy, a la distancia, no podemos olvidarnos de las "tres casas" que nos dieron cobijo. Y la referencia es a La Red, Continental y Mitre. 


Postales: Radio La Red - Radio Continental - Radio Mitre

Recordar que, el programa, tenía 2 horas de duración. Al finalizar la primera, y antes de ir al corte comercial, teníamos una suerte de "identificación" que sonaba así...



Y, como guardado, en el "arcón de los buenos recuerdos", tenemos aquel último programa emitido por el aire de Radio Mitre. Para Cristina, y para mí, fue algo muy especial y que jamás olvidaremos. 
Si querés escuchar cómo era "Del Dicho... al Hecho" acá tenés aquella última emisión...
(

Y para terminar con este "racconto" seríamos muy injustos si no recordáramos a quien, durante las 6 temporadas y a través de su blog "Zapping de los medios", nos acompañó subiendo --semanalmente-- lo que había ocurrido en el programa. 
Y la referencia es al legendario periodista de nuestro medio, Luis María Serralunga, que señaló al finalizar el ciclo:

"Todo final implica tristeza. Pero también esperanza sabiendo que un nuevo ciclo, está ahí... casi a la vuelta de la esquina.
Con los conductores del programa me une una especial relación. 
Con Carlos desde aquéllos años, en "La Nueva Provincia", que se remontan medio siglo atrás. 
Y, con Cristina, un trato muy reciente (en la inmensidad de nuestra vida en los medios) pero no por ello menos fluido.
Así ha sido --en este 2012 que se nos va-- nuestra identificación con “Del Dicho… al Hecho”. Nos ilusiona, porque de eso también se vive, la certeza de que volverán en algún momento.  
Debo señalar que, sin duda, finalizó uno de los programas que más audiencia le generó a Mitre Bahía Blanca. De la programación local… el más escuchado y por lejos. Creo que no le será fácil a la emisora reemplazarlo.
Y a quienes nos gusta la radio realizada con creatividad, con buen gusto y con mucha producción... esperamos que Carlos y Cristina retornen pronto"

Sólo podemos decir: gracias Luis María...

No hay comentarios:

Publicar un comentario