miércoles, 21 de diciembre de 2016

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. 
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

TONY LANDA

Su verdadero nombre es José Antonio Satiesteban y nació en Bilbao (España) el día 29 de diciembre de 1948. 
La música fue su vocación y, ya de joven, deambuló por no pocos grupos “que no hicieron sombra” hasta que recaló en "Los Mitos".
Llegaron a Madrid y, desde la capital de la península ibérica, lograron extender su fama y sus melodías a toda España. 
La siguiente meta fue que se propusieron fue Latinoamérica a donde llegaron con sus canciones. Temas alejados de compromisos sociales o políticos y en los que se podía apreciar la influencia de la música soul, que arrasaba en los Estados Unidos. 
En la Semana Santa de 1970, y tras un concierto, Tony se despidió de la banda y lanzó su primer disco en solitario donde se destacó el tema "Tan feliz". Con el tiempo llegarían éxitos como "Amarga experiencia", "Algo se quema" y "Ruby, no juegues con fuego" (ésta última de Kenny Rogers).
En la actualidad sigue presentándose con recitales por toda España y quiero recordarlo con uno de sus grandes éxitos: “Un adiós” que nos canta desde el videíto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario