miércoles, 18 de enero de 2017

EL TUL DE LA ILUSIÓN

(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. 
Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas... 

1937 - BETTY GRABLE
Su verdadero nombre era Elizabeth Ruth Grable y fue una notable actriz, cantante y bailarina estadounidense.
Su fotografía en traje de baño, con la cabeza mirando por encima de su hombro derecho, la convirtió en la chica pin-up número uno durante la Segunda Guerra Mundial. Al punto que fue más popular que luminarias de la época como Rita Hayworth, Dorothy Lamour, Veronica Lake, Carole Landis o Lana Turner. 


De hecho fue incluida en la lista de "Las 100 fotografías que cambiaron el mundo", elaborada por la revista "Life".
En 1937 se casó con el ex-niño estrella más rico de la historia del cine, Jackie Coogan. Por serios problemas económicos y, a pesar de amarse intensamente, la pareja se divorció en 1940.
Tiempo después Betty dijo:"El matrimonio fue una pesadilla. Un día llegué a casa para desayunar y encontré hombres llevándose los muebles para pagar las deudas de Jackie y tuve que comer mis copos de maíz de pie. Pero yo nunca dejé de amarlo".
Cuando Betty Grable, "la chica de las piernas del millón de dólares", murió de cáncer en 1973, Jackie Coogan fue a la tumba con una sola rosa roja en la mano.
Y, en el siguiente video, podés ver imágenes de los recién casados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario