miércoles, 18 de enero de 2017

MIS RECETAS

LICOR DE MANDARINA
En Italia lo denominan "Mandarinetto" y es muy popular en toda la península. Sugerido, especialmente, para que lo sirvamos helado, después de las comidas, como un digestivo. 


Característica: bebida artesanal
Tiempo: 20 minutos
Maceración: 7 días
Para: 1 1/2 litro
Dificultad: mínima
Costo: económico



Ingredientes:
7 mandarinas 
1/2 litro de alcohol 
700 grs. de azúcar
3/4 litros de agua 
1/2 taza de jugo de mandarinas

Cómo se hace:
Pelar 6 mandarinas para utilizar las cáscaras. Recordar que, cuando se trabaja con cáscaras de cítricos, es importante eliminar bien la parte blanca del interior para evitar sus sabores amargos.
Trozar las cáscaras groseramente y colocarlas en un botellón, de boca ancha, en el que agregaremos --además-- una mandarina entera cortada en dos. Finalmente incorporaremos el medio litro de alcohol. Taparemos y dejaremos macerando por 7 días. 
Pasado ese tiempo haremos un almíbar con el azúcar, el agua y el jugo de mandarina. Dejar hervir hasta que espese un poco y tome consistencia. Entonces retirar y dejar enfriar.
Por fin, y en una botella, vamos a mezclar todo: es decir por un lado el almíbar y, por el otro (luego de haberlo colado), el jugo de las cáscaras de mandarinas que maceramos en alcohol. Llevar a heladera y aguardar 7 días antes de consumir.

Sugerencia: Para mayor seguridad adquirir el alcohol en una farmacia

Recetas en entradas anteriores:
Cazuela de chorizo y garbanzos - Tiramisú - Ensalada marina - Salsa agridulce - Papas rellenas con queso crema y salmón ahumado - Gancia artesanal - Limoneta - Sopa de queso gruyere - Ensalada de atún - Ñoquis a la Florentina - Puré de brócoli - Lemoncello - Dulce de leche casero - Fantasía de remolacha - Mousse de atún - Praliné de frutas secas - Ananá en salsa de miel - Mejillones a la catalana - Salsa de mostaza de Dijon - Leche condensada casera - Torrejas - Destornillador - Mollejas a la sidra - Leche frita - Caponata siciliana - Calabaza rellena - Duraznos en crema de canela - Bruschettas - Cordero a la griega - Nevado de café - Pejerrey en salsa de mostaza - Camarones frutados - Tía María - Pollo al ajillo - Ketchup a la mejicana - White Russian - Chutney de peras - Besitos de cacao - Alitas de pollo en salsa oriental - Cóctel de langostinos - Batido de peras - Alioli - Ananá a la húngara - Pickles caseros - Pollo a la cazadora - Fondue de queso - Fernet artesanal - Cebollas glaceadas - Sorbete de sandía - Merluza en salsa verde - Amor perfecto - Tortilla de brócoli - Licor de chocolate - Chutney de ciruelas - Salsa de vermouth y azafrán - Patamuslo en salsa de curry - Sopa mediterránea - Vaina chilena - Manteca saborizada - Cazuelitas de cerdo agridulce - Vitel Toné - Zapallos en almíbar

2 comentarios:

  1. HOLA !! QUE RICOR DEBE SER !!! NO SOY DE TOMAR LICORES, PERO CASEROS Y MAS DE MANDARINAS mmmmm DEBE SER MUY RICO !!!! Sera cuestion de probar y hacerlo !!!! Besitos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelusa: gracias por visitar el blog. Cariños...

      Eliminar