miércoles, 25 de enero de 2017

EL TUL DE LA ILUSIÓN

(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. 
Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas... 

1937 - WALLIS SIMPSON
Su nombre al nacer fue Bessie Wallis Warfield. Aunque más tarde, al casarse, pasó a ser Wallis Spencer. Fue una "socialité" estadounidense que, después de haberse divorciado dos veces, se casó en terceras nupcias --el 3 de junio de 1937-- en el castillo de Candé (Francia) con el príncipe Eduardo, duque de Windsor.
El deseo de Eduardo, de contraer nupcias con una mujer que tenía dos ex maridos vivos, provocó una crisis constitucional en el Reino Unido y sus dominios. Como no podía ser de otra manera Eduardo tuvo que abdicar al trono --en diciembre de 1936-- y casarse, según sus propias palabras, con "la mujer que amo".


Al ser sus terceras nupcias, Wallis llevó un vestido de alta costura en crepe satinado de la casa americana "Mainbocher"
El vestido era azul grisáceo (color que se bautizó como “Azul Wallis”) para que resaltaran sus increíbles joyas: un espectacular brazalete de zafiros y brillantes creado por los joyeros Van Cleef and Arpels en París (regalo de boda del Duque de Windsor), un broche que hacía juego con el brazalete y un anillo de compromiso (un impresionante solitario con una esmeralda de 19,77 quilates de Cartier).
El sombrero, de paja azul, tenía un halo de tul azul pálido y sus guantes, haciendo juego, fueron creados del mismo crepe de seda azul  que el vestido.
Fue una de las prendas más copiadas de la historia. Y, en el video, tenés a los flamantes esposos posando para los fotográfos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario