miércoles, 4 de enero de 2017

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. 
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

FREDDY TADEO

Fue más conocido por ser el hermano de "Palito" Ortega que por sus canciones. 
Se llamaba Luis y se presentaba como Freddy Tadeo. Allá por 1968 se casó con la actriz Cristina Lemercier con la que tuvo tres hijos: Pablo, Paula y Julia.
Ya retirado de los escenarios llegó a ser el intendente de la localidad bonaerense de José C. Paz.
Su cara e incluso su voz hacían recordar a "Palito". Pero sólo pudo editar un solo simple y un LP que, hoy, son piezas de colección.
La extraña muerte de su esposa, Cristina Lemercier, lo puso en el ojo de la prensa. Es que, el domingo 22 de diciembre de 1996 (a las 3 de la mañana), la actriz fue ingresada en ambulancia al sanatorio General Sarmiento con un disparo de revólver en la cabeza. 
Luis fue detenido de inmediato y declaró en la comisaría primera de San Miguel. Afirmó que, Cristina, estaba muy deprimida por la falta de trabajo. 
Esto, al día siguiente, fue desmentido por el interventor de ATC, Horacio Frega, quien afirmó que --días atrás-- le habían renovado el contrato a la actriz para conducir un ciclo infantil.
Los médicos declararon que Lemercier tenía muerte cerebral falleciendo cinco días después, el 27 de diciembre de 1996 (a los 45 años) tras un paro cardiorrespiratorio.
Finalmente, y no pudiéndole probar nada, Luis recobró su libertad. Y quiero evocarlo con uno de sus grandes éxitos: “La banda dominguera” que nos canta desde este videíto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario