miércoles, 15 de febrero de 2017

LOS SONIDOS DE LA HISTORIA

En su momento causaron conmoción. Alegres algunos. Patéticos otros. Pero todos con una carga emotiva que nos sensibilizaron. Este que podés escuchar desde el reproductor sucedió el 14 de febrero de 1946 y pasó a la historia como... 

EL DÍA QUE LOS ARGENTINOS CONOCIERON EL ANÍS "8 HERMANOS"

El anís es una bebida que se conoce ya desde la antigüedad y que, según el país a donde a donde haya llegado, recibió distintas denominaciones. 
Fue introducido por los árabes durante la dominación de la península ibérica y era conocido como "sambuca" una palabra que deriva de "zammut", un vocablo árabe. 
Otros nombres con los que se conoce al anís es anisado o anisette. En Colombia le dicen aguardiente. 
Lo cierto es que proviene de la destilación de varias hierbas entre las que se encuentra, naturalmente, el anís que crece a orillas del mar Mediterráneo. 
De sabor fuerte llega a producir carraspera en la garganta debido a sus casi 45 de graduación alcohólica. 
Curiosamente, y en la antigüedad, se lo usó para la mordedura de las víboras y hasta para combatir las pesadillas.
Una de las costumbres más tradicionales es agregar unas gotitas de anís al café lo que le da un sabor muy especial. 
Su historia, acá, se remonta a 1896 cuando la empresa "Cusenier" se instaló en nuestro país. En 1977 Pernod Ricard le adquiere la marca y, en 1994, el anís pasa a manos de la bodega "Padilla"
Finalmente, y en el 2001, se queda con la popular bebida la empresa "Seagram" que es la que la elabora y distribuye en la actualidad.
En 1946 "Cusenier" sacó al mercado una marca de anís --a la que denominó "8 Hermanos"-- que se hizo muy popular sobre todo a partir que las radios comenzaron a difundir esta publicidad que podés escuchar desde nuestro reproductor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario