miércoles, 8 de febrero de 2017

EL TUL DE LA ILUSIÓN

(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. 
Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas... 

1938 - FARIDA
El 20 de enero de 1938 tuvo lugar el matrimonio del rey Farouk I (rey de Egipto y de Sudán, soberano de Nubia, Kordofán y Darfur) con Safinaz Zulfiqar (hija de un aristócrata), que cambió su nombre a Farida por decreto real con motivo de su matrimonio. 
Buscaba así el buen augurio que, según la tradición, había comenzado el difunto rey Fuad I buscando para sus hijos nombres que comenzaran con la letra "F"


El novio tenía 18 años recién cumplidos y ella tan sólo 16. El matrimonio tuvo tres hijas: Ferial, Fawzia y Fadia.
Farida llevó una vida muy glamorosa como soberana consorte del reino de su marido, rodeada de los privilegios y lujos de aquella elegante corte. 
Pero, tras 10 años de matrimonio y ante la impotencia de Farida para engendrar un heredero varón al trono de Egipto, Faruq y Farida se divorciaron y ella se retiró a su villa privada cercana a las pirámides. 
Posteriormente se marchó a Europa en donde nació su pasión por la pintura, llegando a exponer sus colecciones en Europa y Estados Unidos.
En el siguiete video vas a ver imágenes de distintos momentos de la ceremonia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario