miércoles, 8 de febrero de 2017

LOS SONIDOS DE LA HISTORIA

En su momento causaron conmoción. Alegres algunos. Patéticos otros. Pero todos con una carga emotiva que nos sensibilizaron. Este que podés escuchar desde el reproductor sucedió el 6 de febrero de 1946 y pasó a la historia como... 

EL DÍA QUE OSCAR GÁLVEZ GANÓ EN LA FÓRMULA 1

El 6 de febrero de 1946 (un año después de la finalización de la Segunda Guerra Mundial) fue, sin duda, un día de gloria. 
Es que --en esa fecha-- el automovilismo de nuestro país alcanzó la mayoría de edad. 
Fue cuando el "Aguilucho" concretó --bajo la lluvia obstinada de los bosques de Palermo-- lo que parecía un imposible: ganarle a los europeos.
En ese gran premio Oscar corrió un pesado Alfa 3.8 y largó sin ninguna pretensión porque hasta el cigüeñal estaba remendado. Sin embargo, y con el correr de las vueltas al circuito, comprobó que la velocidad de los europeos no era tan abrumadora.
"Uno menos...", decía el "Aguilucho" cada vez que alguno de los otros corredores se despistaba o abandonaba. Oscar ganó. A lo grande. Y así narraba aquel momento Luis Elías Sojit que fue el más legendario y emblemático relator del automovilismo deportivo de nuestro país...

No hay comentarios:

Publicar un comentario