miércoles, 1 de marzo de 2017

EL TUL DE LA ILUSIÓN

(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. 
Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas... 

1939 - FAWZIA
Fue una princesa egipcia, hija y hermana de reyes a la que, por su extraordinaria belleza, la denominaban la "Venus de Asia". Lo cierto es que se convirtió en la primera esposa del sha de Irán, Mohammad Reza Pahlavi.
La boda se celebró el 16 de marzo de 1939 en El Cairo. Y, tras el largo viaje de boda, se repitió la ceremonia en la ciudad de Teherán.


Su vida, desde que nació, era la de una princesa de cuentos de hadas. Al estilo de "Las mil y una noches". Cuando se casó con el sha, después de recibir una elegante educación en Suiza, se convirtió en reina de Irán. Aunque fue un matrimonio de conveniencia, sin amor (¡se vieron sólo una vez antes de la boda!). 
La pareja fue infeliz y, aunque tuvieron una hija, la falta de un heredero varón acabó por destrozar la convivencia familiar y llevó al Sha a divorciarse de ella.
Y, las increíbles imágenes de esta fastuosa boda, las tenés en el video...

No hay comentarios:

Publicar un comentario