martes, 23 de mayo de 2017

EL TUL DE LA ILUSIÓN

(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. 
Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas... 

1942 - MARILYN MONROE
Después de dembular por hogares adoptivos, Marilyn (que por entonces todavía se llamaba Norma Jeane) aceptó contraer matrimonio con James Dougherty, un joven de 20 años que trabajaba en la empresa "Lockheed Aircraft".
Dougherty era hijo de una vecina de Marilyn. Y el 19 de junio de 1942 --tras pocos meses de noviazgo y sólo 18 días después de que Norma Jean cumpliera sus 16-- se casaron.
En 1944 Dougherty se enroló en la marina mercante y fue destinado a la Isla Catalina donde la joven pareja vivió en un departamento horizontal.



Cuando Dougherty tuvo un nuevo destino en el exterior del país, Marilyn comenzó a trabajar en la empresa "Radioplane Co". empaquetando los paracaídas que se acoplaban a los aviones de combate en miniatura dirigidos por control remoto.
Después que un fotógrafo la retratara --para una nota sobre mujeres que trabajaban durante la Segunda Guerra Mundial-- Marilyn se transformó en una cotizada modelo en la ciudad de Los Ángeles. 
Y Hollywood, claro, pronto la reclamó. Fue entonces cuando, el matrimonio, comenzó a tambalear y tramitaron un divorcio "express" en Las Vegas. Oficialmente, para 1946, ya estaban legalmente separados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario