miércoles, 11 de octubre de 2017

EL TUL DE LA ILUSIÓN

(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. 
Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas... 

1949 - RITA HAYWORTH
La boda de la bellísima actriz, con el príncipe Ali Kahn, se celebró el 27 de mayo de 1949 y fue como un cuento de las mil y una noches. 
Tengamos en cuenta que se casaba el hijo del Aga Kahn, el líder religioso de 15 millones de creyentes de Asia y África, a quien cada año le regalaban su peso en joyas. 
El novio extendió bajo los pies de su futura esposa 30.000 rosas y se llenó una piscina con mil litros de agua de colonia, sobre la que flotaban ramos de flores que componían las iniciales de los contrayentes. 


Para los musulmanes fue "el matrimonio del siglo" pero el Vaticano les advirtió, que su unión, era nula y sus hijos nacerían bajo la sombra del "pecado".
Para la ocasión Rita, ya embarazada de su hija Yassmine, escogió un vestido de muselina azul celeste. Observen que optó por uno de los recursos estilísticos más efectivos: un cinturón que convirtió al vestido en un dos piezas inseparables. 
Y, en el video, podrán admirar escenas de esta celebración espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario