miércoles, 13 de junio de 2018

EL TUL DE LA ILUSIÓN

(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas... 

1957 - LOLA FLORES
María Dolores Flores Ruiz, tal su verdadero nombre y apodada "La Faraona", fue una cantante de copla de gran popularidad, bailaora y actriz española. 
Contrajo matrimonio con el guitarrista y compositor gitano, Antonio González "El Pescaílla", el 27 de octubre de 1957 a las 6 de la mañana “para evitar problemas” en el Real Monasterio de El Escorial.


El novio acudió de negro, sin corbata, con una camisa blanca bordada y con chorreras. Lola llevaba un elegante traje de encaje gris perla con mantilla, guantes y zapatos de raso del mismo color, confeccionado por la modista Asunción Bastida. 
El ramo constaba de 24 rosas rojas.
El matrimonio tuvo 3 hijos: Dolores Flores (Lolita), Antonio y Rosario, constituyendo una de las familias de artistas más famosas de España...

No hay comentarios:

Publicar un comentario