miércoles, 13 de junio de 2018

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. 
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

MARMALADE

En nuestro rincón retro de esta semana quiero recordar a un genial, aunque efímero, grupo escocés.
Y que dejó canciones inolvidables para todos aquéllos que peinamos canas. 
La referencia es a “Marmalade”, que de ellos se trata, y que se formó a comienzos de los ‘60 en la ciudad de Glasgow con el nombre original de “The Gaylords”
El nombre era sospechoso y ya veremos por qué. 
Lo cierto es que, aunque no muy originales, la banda demostró tener talento mucho en sus composiciones propias, buenos arreglos musicales y armonías vocales. 
Por eso, en 1968, logró el número 1 de ventas en Inglaterra con una muy particular versión del "Ob-la-di Ob-la-da" de los Beatles… que podés ver y escuchar desde el reproductor… 


En 1972 se produjo la disolución temporaria de este grupo lo que ocurrió luego que una publicación sensacionalista los acusara de libertinos sexuales. 
Recuerden que les comenté que el nombre original de la banda --“Gaylords”-- era sospechoso. 
Bueno… según la especie dos de ellos eran homosexuales en una época donde la discriminación no dejaba títere con cabeza.
Sin embargo, y luego de una intensa campaña desmintiendo estas inclinaciones sexuales, volvieron a actuar en 1974. 
Pero algo se había roto entre ellos y el público y por eso, un par de años más tarde --en 1976-- decidieron decirle adiós a la música. Chicos… los jurásicos los seguimos bancando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario