miércoles, 11 de julio de 2018

LA TELE DEL RECUERDO

En esta sección, cada semana, vas a poder encontrarte con videos de aquellos entrañables programas que jamás pudiste olvidar. Ésos que congregaban a las familias alrededor del televisor. Y por eso, hoy, vamos a recordar a...

EL TERREMOTO EN VALDIVIA
Ocurrió durante 1960 y también es conocido como "el gran terremoto de Chile". Tuvo lugar el 22 de mayo de ese año a las 15:11 hora local. 
Su epicentro se localizó en las cercanías de aquella ciudad chilena y alcanzó una magnitud de 9,5 en la escala de Richter. De hecho se transformó en el más grande registrado en la historia de la humanidad.
También produjo una serie de movimientos telúricos de importancia entre el 21 de mayo y el 6 de junio de aquel año afectando a gran parte del sur del país trasandino.
Fue registrado en distintos puntos del planeta y produjo tanto un maremoto --a lo largo del océano Pacífico (como en Hawaii y en el Japón)-- y la erupción del volcán Puyehue que cubrió de cenizas el lago homónimo.
Se estima que esta catástrofe natural costó la vida a por lo menos 20.000 chilenos y dejó damnificados a más de 2 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario