miércoles, 5 de septiembre de 2018

EL TUL DE LA ILUSIÓN

(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. 
Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas... 

1960 - FABIOLA DE MORA Y ARAGÓN
El 15 de diciembre de 1960, con una temperatura bajo cero y nevando sobre la ciudad de Bélgica, Balduino y Fabiola de Mora y Aragón se dieron el sí quiero. La ceremonia religiosa se realizó en la catedral de San Miguel y Santa Gudula.


La novia había elegido para esa ocasión irrepetible un vestido de Balenciaga confeccionado en seda color marfil, con escote barco y ribeteado en visón blanco. El cuerpo era ajustado con talle a la altura de la cadera y también fue rematado con visón. Las mangas eran japonesas y la falda drapeada. 
La parte más importante de todo vestido nupcial --referencia a la cola-- comenzaba en la línea de los hombros, cubría la espalda y medía 6 metros de largo. 
El atuendo fue completado con un velo y la tiara de 11 diamantes llamada “de las Provincias belgas”, que fue el regalo que el pueblo belga le hizo a la Reina Astrid, madre de Balduino, cuando contrajo matrimonio en 1926. 
El ramo fue confeccionado con flores de azahar.
Fue la primera boda en ser televisada en directo a todo el mundo. Y, en el video, tenés todas las imágenes de esta boca muy parecida a un cuento de hadas...

O

No hay comentarios:

Publicar un comentario