miércoles, 6 de febrero de 2019

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

SHARON TATE
Nació en Dallas (Texas, EE UU) el 24 de enero de 1943 y fue una muy reconocida modelo y actriz del país del norte.
Lo cierto es que su rol protagónico en la película "El valle de las muñecas", rodada en 1967, la catapultó al estrellado y fue nominada a un Globo de Oro.


El 20 de noviembre de 1968 se casó, en Londres, con el director de cine Román Polanski y estaba embarazada de 8 meses y medio cuando fue brutalmente asesinada por la secta "La familia" cuyo líder era Charles Manson. 

Y en aquella madrugada del 9 de agosto de 1969 no sólo mataron a la actriz si no a otras 3 personas que la acompañaban en su mansión.
Para Sharon todo comenzó en 1965 cuando, en Londres, la eligieron para protagonizar la película "Los ojos del diablo" que se transformó en un éxito.  
Finalizado el rodaje Sharon permaneció en Londres sumergiéndose en el mundo de la moda y las discotecas. Y en una de ellas, precisamente, conoció al afamado director Roman Polanski.
Antes de terminar el rodaje ya estaban conviviendo en el departamento de Polanski en Londres.
Tiempo después Sharon retornó a los Estados Unidos para filmar "No hagan olas", junto a Tony Curtis, que no logró la repercusión esperada. 

En 1967, cuando no era habitual, la actriz apareció con desnudos y desnudos parciales para la revista "Playboy"
El 8 de agosto de 1969, Sharon estaba a dos semanas de dar a luz cuando salió a cenar a su restaurante favorito (“El Coyote”) junto a sus amigos Jay Sebring, Voytek Frykowski y Abigail Folger. 
Y, como se les había hecho tarde, los invitó a todos a dormir en su casa.
Fue cuando Charles Manson y los miembros de su "familia" los asesinaron en el interior de la misma.
Todos habían recibido numerosas puñaladas. Sharon, por caso, 16. Recibida la noticia, Polanski voló de inmediato a Los Ángeles. 
La revista "Life" le dedicó, al caso, un extenso artículo incluyendo fotografías mostrando los cuerpos tal como habían quedado tras el asesinato.
La prensa de la época señaló que, tras la masacre, no pocas estrellas de Hollywood dejaban la ciudad de Los Ángeles y, otras, instalaron sistemas de seguridad en sus mansiones.
Lo cierto es que en un juicio que motivó la atención mundial, Charles Manson, Susan Atkins, Tex Watson, Patricia Krenwinkel y Linda Kasabian fueron sentenciados a perpetua. 
Actualmente todos están encarcelados en la prisión estatal de Corcoran, en California (EE UU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario